RICARD PALAO ( FILOSOFÍA DE TRABAJO )

 

La “belleza” es un concepto global y debe ser tratada como tal; los medios que nos proporcionan la medicina estética, la cirugía, la nutrición y otras especialidades, deben ir de la mano para, con el consejo apropiado, conseguir la máxima expresión de la belleza, lo cual implica naturalidad, armonía y frescura en el rejuvenecimiento y obtención de los objetivos deseados.

La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora nos ofrece múltiples posibilidades, en combinación con otras especialidades y en los últimos años con la introducción de nuevas tecnologías, para ayudar a gran número de personas, tanto para embellecer como para reparar secuelas de enfermedades, accidentes y cirugías.

Esta es nuestra forma de aportar bienestar y felicidad a las personas que sienten la necesidad de mejorar su aspecto, imagen, recuperar estados previos a embarazos, paso de los años, o una enfermedad.

Por ello, desde el primer momento se os prestará la máxima atención cuando nos expliquéis vuestros anhelos, inquietudes, miedos y expectativas. Os explicaremos que es lo que, a nuestro parecer, más os conviene, en función de distintos parámetros, agresividad de los tratamientos, postoperatorio, idoneidad en cada paciente de lo que se solicita, efectos secundarios, etc, de cara a que os sintáis cómodos a la hora de preguntar las dudas que tengáis y finalmente elegir conjuntamente el procedimiento más adecuado para cada persona.

Después de realizado el procedimiento escogido, os acompañamos durante todo el proceso del mismo para que os sintáis tranquilos y seguros.

Soy médico y persona, por tanto, el trato personal y humano con los pacientes es lo primero que encontrareis en mí. Junto a ello la máxima sinceridad y honestidad en el quehacer diario. Buscaremos la perfección en todo lo que hagamos, a pesar de lo difícil que es, trabajando con pasión, dedicación y toda mi capacitación.

¿Quién soy?

Dr. Ricard Palao Doménech (Especialista Cirugía Plástica, Estética y Reparadora)

Desde que tengo uso de razón, recuerdo que decía que cuando fuese mayor quería ser médico. En mi familia había químicos, mi abuelo y mi padre, escultores y pintores, mi tatarabuelo y bisabuelo, pero nadie médico. Quizás influyó mi madre que desde pequeño me decía, Ricardo tu de mayor serás médico.

Inicié mis estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona el año 1976 y me gradué en 1982 con la calificación de Sobresaliente.

Tras realizar la oposición MIR ese mismo año, el hecho de tener que realizar el Servicio militar obligatorio en Madrid, fue fundamental para que en lugar de especializarme en Oftalmología lo hiciese en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, pues cuando tuve de escoger plaza al año siguiente, para realizar oftalmología debía trasladarme de nuevo a Madrid, lo cual no me apetecía, de ahí que opte por esta especialidad, bastante desconocida en aquellos momentos, incluso por mí.

Realice la especialidad en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona de 1984 a 1989.

En ese período descubrí, entre otras muchas cosas, el mundo de los pacientes quemados, que tan importante sería posteriormente para mí.

Práctica hospitalaria

Tras realizar sustituciones como Cirujano Plástico en diferentes centros hospitalarios de la provincia de Barcelona (Hospital Sagrado Corazón de Barcelona, Hospital Comarcal de Mollet, Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella), en el año 1991 y hasta la actualidad entré a formar parte del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona como médico adjunto.

A destacar en estos 30 años, mi labor en el período 1994- 2009, primero como adjunto a la jefatura clínica y después como Coordinador responsable, en la Unidad de Quemados, donde revitalizamos una parte importante de la especialidad, convirtiéndola en una Unidad puntera, no sólo en España, sino a nivel europeo y me atrevería a decir mundial, estando en la actualidad ahí arriba y siendo orgullo de nuestro servicio, Hospital y Sistema público de Salud. Durante este período realice rotaciones por diferentes Unidades de Quemados europeas, Berlín, Gante, Bruselas, que mejoraron mis conocimientos sobre esta parte de la especialidad.

Desde 2009 a la actualidad, mi rol en el Servicio cambio, pasando a ser el Coordinador de la Unidad de Tumores Cutáneos y partes blandas, y desde 2019 se le ha añadido el de Coordinador de la Unidad de Cirugía Plástica del Servicio con 6 adjuntos y 3 residentes a mi cargo.

Durante estos años, también he desarrollado todo tipo de cirugía reconstructiva de quemados, mama, deformidad nasal, ulceras por presión, etc.

A nivel científico

Participación como investigador principal y como secundario en diversos ensayos clínicos.

Publicación de más de 15 artículos en diferentes áreas de la especialidad

Publicación como autor principal de 2 libros sobre quemaduras, y autor de capítulos en diferentes libros de temática variada, quemaduras, cirugía plástica, cirugía vascular, toxicología clínica…

Participación como ponente invitado, conferenciante, presentaciones científicas y como asistente en múltiples Congresos y Symposiums tanto a nivel nacional como internacional en tratamiento de Quemados agudos y secuelas, Cirugía Plástica y Estética. Ello comporta una buena formación continuada, para estar preparado al máximo nivel con el que afrontar los retos que se nos presentan en nuestro quehacer diario.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y de la International Burns Association (ISBI)

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!