Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la intervención quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen superior y medio, reforzando a la vez los músculos de la pared abdominal.



El término abdominoplastia comprende diferentes tipos de técnicas o variantes:

MINI ABDOMINOPLASTIA: extirpación de tejido cutáneo y graso por debajo del ombligo, sin necesidad de realizar grandes despegamiento.

ABDOMINOPLASTIA CLÁSICA: consistente en la extirpación del exceso de grasa y piel abdominal desde la parte superior del ombligo hasta pubis, necesitando un despegamiento importante del tejido supraumbilical para estirarlo hasta el pubis.

LIPOABDOMINOPLASTIA: Es la técnica más novedosa y que consigue los mejores resultados. Consiste en realizar una liposucción previa de abdomen y flancos y en el mismo acto realizar una abdominoplastia con mínimo despegamiento.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Es una intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y zonas circundantes. Consiste en la extirpación de tejido graso y piel que sobra por debajo del ombligo hasta el pubis, la corrección o plicatura de los músculos abdominales para tensarlos y aplanar el vientre.

También se puede añadir la liposucción del abdomen, flancos e incluso la espalda para obtener mejor resultado y mayor estilización del tronco.

Como consecuencia queda una cicatriz longitudinal en la parte más baja del abdomen (que se puede cubrir fácilmente con las braguitas y es un poco más larga que la de una cesárea) y una cicatriz redondeada alrededor del ombligo.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Es una intervención que requiere 1 o 2 noches de ingreso en el hospital, dependiendo del tipo de técnica y de la envergadura de la intervención.

Será necesaria una faja compresiva de 6 a 8 semanas.

Gracias a un buen postoperatorio, la recuperación es más rápida y agradable consiguiendo adelantar el tiempo en el que la persona puede hacer vida normal.



A CONSIDERAR

Quirófano: 2-3 h. | Ingreso: 1 ó 2 noches | Anestesia: Sedación profunda / Epidural / General

 

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!