Cirugía estética de párpados | Blefaroplastia



La Blefaroplastia consiste en la modificación estética de los párpados superiores e inferiores. Es uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad.

Es un procedimiento personalizado, ya que se ajusta a las características de la piel o grasa de los párpados tanto inferiores como superiores dependiendo de cada paciente.

Uno de los aspectos más importantes de esta cirugía es conseguir resultados naturales, evitando el aspecto de persona “operada”.



BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Cuando se realiza la blefaroplastia en los párpados superiores, el objetivo es el de tratar la redundancia de piel que aparece con la edad, por la pérdida de elasticidad de la misma, volviéndose más laxa. Otro de los objetivos de la blefaroplastia superior es el de tratar o corregir las bolsas de los párpados superiores, habitualmente en número de tres, aunque la más prominente suele ser la que se encuentra más cerca de la nariz (medial).



BLEFAROPASTIA INFERIOR

En esencia, la cirugía consiste en la extracción de las bolsas de protusión grasa de los párpados inferiores, ya sea por vía transcutánea o bien por vía transconjuntival. En los casos en los que el paciente presente un surco naso-yugal (por debajo de la bolsa) muy aumentado, es cuando está habitualmente indicada la transposición de grasa para disimular este surco o concavidad. En algunos casos, para tratar esta concavidad o surco, se puede recurrir a rellenos inyectables de propia grasa del paciente o de ácido hialurónico.

La blefaroplastia inferior se suele acompañar de un tensado y reposicionamiento del canto lateral del párpado (cantoplastia) así como de tensado del músculo orbicular inferior para dar un aspecto algo más terso al párpado inferior (orbiculopexia).



La blefaroplastia superior e inferior se pueden realizar a la vez, con anestesia local y sedación o bien bajo anestesia general según las preferencias del paciente.



 

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!