Mastopexia | Elevación de mamas



MASTOPEXIA O ELEVACIÓN MAMARIA 

Es un tipo de intervención quirúrgica destinada a rejuvenecer los pechos de una mujer que, por diferentes motivos (lactancia, menopausia, adelgazamiento tras obesidad, malformación genética), han provocado una caída de las mamas (ptosis mamaria) perdiendo la turgencia y firmeza que caracteriza a un pecho joven.

La mastopexia está indicado para mujeres perimenopáusicas y en mujeres que después de dar de mamar a sus hijos han notado un vaciado y caída de sus pechos.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Para “levantar” el pecho y darle turgencia existen diferentes tipos de técnicas quirúrgicas que según la paciente nos decantaremos hacia una u otra técnica,

Básicamente existen 4 tipos de técnicas según el tipo de cicatriz residual:

MASTOPEXIA CON PRÓTESIS ANATÓMICAS: para ptosis leves (CAP a 21-23 cm). Gracias a la mayor proyección en el polo inferior de las prótesis anatómicas, se consigue levantar el pecho de forma armónica. Las cicatrices son las mismas que en el aumento de mamas simple: por la areola o por el surco submamario. Es una técnica muy agradecida.

MASTOPEXIA PERIAREOLAR: para ptosis leves (CAP a 21-23 cm). La cicatriz se limita alrededor de la areola, que a la vez se puede hacer más pequeña. También se pueden añadir unas prótesis mamarias para dar volumen.

MASTOPEXIA VERTICAL: para ptosis moderada (CAP a 24-26 cm). La cicatriz se sitúa alrededor de la areola + una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario. También se pueden colocar unas prótesis para dar mayor volumen.

MASTOPEXIA EN T-INVERTIDA: para ptosis elevadas (CAP>26 cm). Se añade a las cicatrices anteriores otra cicatriz que discurre a lo largo del surco submamario, adquiriendo una forma de T. Si es necesario, también se puede colocar unas prótesis para dar mayor volumen.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO
Se requiere un día de ingreso en la clínica. Tras la cirugía, llevará un vendaje compresivo que se retira al siguiente día y se cambia por un sujetador especial (tipo deportivo) que deberá llevar tal y como le indique el doctor.

Es recomendable que la paciente guarde reposo relativo en los primeros días, y seguir las instrucciones indicadas como no realizar esfuerzos, no levantar los brazos por encima de la cabeza y evitar cargar peso.

Durante las primeras semanas, las mamas pueden presentar hinchazón que irá bajando a medida que pasen las semanas.



 

A CONSIDERAR

Quirófano: 2-3h |  Ingreso: 1 noche  |  Anestesia: Sedación profunda/general  |  Incorporación al trabajo: 2-3 semanas

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!