Ginecomastia



La GINECOMASTIA consiste en un aumento de tamaño de la mama en el hombre.

Puede ser producido por un exceso en la producción de hormonas femeninas o bien a la disminución en la producción de hormonas masculinas. También puede ser debido a la ingestión de distintos tipos de sustancias, como por ejemplo, anabolizantes. En otras ocasiones puede ir ligado a otras enfermedades, o bien a un simple aumento de peso.

Puede ser de contenido graso, glandular o mixto. En la mayoría de ocasiones es bilateral, aunque a veces se presenta de forma unilateral.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Si el problema es un exceso de grasa, puede solucionarse mediante la técnica de liposucción y a través de una simple incisión a nivel del pliegue axilar.Si también existe un exceso de tejido glandular, se realizará una extirpación de la glándula mamaria sobrante a través de una pequeña incisión en la aréola.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Se realiza bajo anestesia local + sedación /general, en función del caso. Dependiendo el caso, puede realizarse de forma ambulatoria o con una noche de ingreso. En el caso de realizar liposucción, deberá llevar compresión en la zona tratada durante las primeras semanas para estabilizar el proceso inflamatorio.



Se puede volver a la normalidad progresivamente, limitando la actividad física al principio y evitando ejercicios pesados durante las primeras 3 semanas.



 

A CONSIDERAR

Quirófano 1 ó 2 h   |  Ingreso: No  |  Anestesia: Local y Sedación / General  |  Incorporación al trabajo: 1-2 semanas

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!