Lifting de brazos y muslos



El Lifting BRAQUIAL (brazos) y CRURAL (muslos) es la corrección del exceso de grasa y piel en los brazos y muslos.

La causa de este problema son, bien problemas de aumento y bajada de peso, genéticos o tras cirugía de obesidad mórbida (Gastroplastia) que genera una perdida masiva de peso junto a gran laxitud cutánea.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos y muslos. Existen diferentes tipos de técnicas en función de la anatomía previa de la persona y el objetivo que se quiera conseguir. En general, podríamos dividirlas en dos tipos:

DERMOLIPECTOMÍA de CICATRIZ CORTA.

La extirpación del tejido sobrante se realiza dejando una cicatriz en la axila (brazo) o en la ingle (muslo), bien disimuladas por su localización. Se realiza en extremidades con un exceso de grasa y piel moderado.

DERMOLIPECTOMÍA de CICATRIZ LARGALONGITUDINAL.

En casos de gran cantidad de piel sobrante (especialmente en personas que han perdido mucho peso y les queda gran flacidez de la piel) la extirpación del tejido se realiza con una cicatriz longitudinal al brazo o muslo y situada en la cara interna de la extremidad. En el caso del brazo va desde la axila hasta casi el codo y en el muslo va desde la cara interna de la ingle hasta la cara interna de la rodilla.

Acostumbro a asociar, liposucción clásica o con Radiofrecuencia ( Bodytite) del área a extirpar y de alrededor para preservar la circulación linfática, evitando edemas molestos de las zonas tratadas y una mejor adaptación y tensión cutánea.



El LIFTING DE BRAZOS se realiza habitualmente bajo anestesia local más sedación y de forma ambulatoria, aunque también se puede realizar bajo anestesia general y con ingreso en la clínica si va combinado con otras técnicas como son la elevación mamaria o con el lifting de muslos (en pacientes con gran flacidez cutánea).



El LIFTING DE MUSLOS habitualmente se realiza bajo anestesia epidural y requiere ingreso en clínica.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

La recuperación puede oscilar de 10 días en los lifting de brazos moderados hasta las 3 semanas en la dermolipectomía crural, ya que esta zona requiere un poco más de reposo



 

A CONSIDERAR

Quirófano 2-3 h
Ingreso 1-2 noche
Anestesia Sedación profunda/epidural/general

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!