Liposucción y contorno corporal



La liposucción o lipoescultura es la técnica quirúrgica que permite eliminar depósitos de grasa acumulados en determinadas zonas del cuerpo (abdomen, caderas, muslos, brazos, cuello…), que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. La Liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso.



¿EN QUÉ PACIENTES ESTÁ INDICADO?

Actualmente son las mujeres quienes más solicitan una liposucción pero se ha ido incrementado el volumen de hombres que desean moldear y mejorar su aspecto físico.
En las mujeres destacan la liposucción de unas zonas típicas como son: las cartucheras, los flancos, la cara interna de los muslos y de las rodillas. En los hombres es más típico los flancos, el abdomen y el pecho (ginecomastia).

También se pueden liposuccionar otras zonas como son pantorrillas y tobillos Todo depende de donde se acumule la grasa y de las zonas que una persona quiera tratar.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Se trata de una intervención quirúrgica que permite el moldeado del cuerpo gracias al tratamiento de la grasa corporal. Consiste en la eliminación de tejido graso localizado en determinadas zonas del cuerpo mediante unas cánulas introducidas por pequeñas incisiones estratégicamente situadas y conectadas a un sistema de aspiración que succiona la grasa sobrante.En los últimos años se han ido incorporando diferentes tecnologías que ayudan al cirujano a obtener mejores resultados.

Lipoláser, Vaser, alta presión de agua y recientemente la Radiofrecuencia mínimamente invasiva (Bodytite), que es la que nos hemos decidido a incorporar en nuestra practica diaria y nos permite, además de la extracción de la grasa, una mejor readaptación y retensado cutáneo tras la cirugía, dado por la estimulación del colágeno y fibroblastos cutáneos que se produce con el aumento de temperatura producido por la radiofrecuencia.

Se puede utilizar desde la anestesia local con o sin sedación hasta la anestesia general pasando por la anestesia raquídea (epidural o intradural). Esto depende de la zona y la cantidad de grasa a tratar y las preferencias del paciente y/o cirujano plástico.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Tras la liposucción es necesario llevar una prenda de compresión (faja) sobre la zona tratada de 4 a 6 semanas para ayudar a disminuir la inflamación y adaptar más correctamente la piel y evitar una mayor flacidez cutánea.

A partir de la semana, es conveniente empezar con drenajes linfáticos y masajes terapéuticos encaminados a productor una mayor desinflamación de la zona y adaptación de los tejidos. También se puede combinar con ultrasonidos para acelerar más el proceso.

A la semana las molestias han mejorado muchísimo y a las dos semanas la paciente a la que se le haya practicado una liposucción media puede hacer una vida prácticamente normal.

Los resultados de la liposucción NO son inmediatos. Los resultados iniciales se pueden apreciar a las primeras semanas de la intervención y al primer mes ya se ve bastante bien, pero como la inflamación desaparece lentamente no se puede decir que un resultado es final y definitivo hasta pasados de unos 3 a 6 meses.



 

INTERVENCIÓN: LIPOSUCCIÓN PEQUEÑA

Quirófano: 1-2h |  Ingreso: No  |  Anestesia: Local + sedación  |  Incorporación al trabajo: 1 semana

INTERVENCIÓN: LIPOSUCCIÓN MEDIANA

Quirófano: 2-3h  |  Ingreso: Ambulatorio/1 noche  |  Anestesia: Sedación profunda/general  | Incorporación al trabajo: 1 semana

INTERVENCIÓN: LIPOSUCCIÓN GRANDE

Quirófano: 2-4h |  Ingreso: 1 noche  |  Anestesia: General | Incorporación al trabajo: 2 semanas

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!