Mamas tuberosas



Las mamas tuberosas son mamas que han sufrido una alteración durante su desarrollo. El tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez excesiva, provocando que la glándula tenga tendencia a herniarse, tomando la mama forma de tubo.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Habitualmente, el problema radica en la falta de expansión y desarrollo de la glándula mamaria, por lo que es preciso liberarla realizando diferentes cortes en la misma, hasta conseguir que se expanda. A esto se acostumbra a asociar la colocación de una prótesis mamaria y a realizar, si es necesario una reducción del tamaño de la areola, que acostumbra a ser en la mayoría de estas pacientes mayor de lo normal.

Se suele realizar bajo anestesia general.

Otra posibilidad de tratamiento, en algunas pacientes, es realizar un lipofilling con grasa autóloga, con el que se consigue corregir el problema de forma aceptable y sin la necesidad de la colocación de implantes mamarios.



RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

No difieren en gran medida del resto de la cirugía mamaria, reposo relativo durante unos días y llevar un sujetador tipo deportivo.



 

A CONSIDERAR

Quirófano: 2-2,5h |  Ingreso: 1 noche  |   Anestesia: Sedación profunda/general  |  Incorporación al trabajo: 1-2 semanas  |

Ricard Palao

 

Consulta
Aribau 278, 4º 1ª,
08006 Barcelona,
T.93 200 89 23

 

”localización”

 

Ginac Stetic
Canonge Baranera, 139,
08911 Badalona,
T.93 464 69 46

 

”localización”

 

Clínica Creu Blanca
Pº Reina Elisenda, 17
08034 Barcelona,
T.93 252 25 22

 

”localización”
by creactivitat!